Más de 80.000 caficultores tendrán acceso a crédito con respaldo de la SGR Confianza

579
Garantías de Confianza tendrán los caficultores

El nuevo financiamiento para apoyar al sector caficultor, afectado por los bajos precios internacionales y las lluvias de octubre, requiere de garantías y regulaciones que serán respaldadas por la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Confianza.

Con la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el gerente de la SGR Confianza, Francisco Fortín, asegura que están listos para empezar a emitir las garantías para los caficultores.

“Nosotros creemos que aproximadamente se van a atender entre 80.000 y 120.000 pequeños productores de los 15 departamentos del país que hay actividad de siembra y producción de café”, estimó.

Estamos hablando, agregó, de aproximadamente de 4.800 millones de lempiras que van a llegar en forma de crédito y como son pequeños productores estamos hablando de préstamos que oscilan entre 70.000 hasta  500.000 lempiras.

El fondo está autorizado para garantizar prestamos hasta por el orden de 1.2 millones de lempiras, por crédito aprobado.

Sobre los requisitos para las garantías, explicó que este fondo tendrá un trato diferencial y se podrán garantizar préstamos nuevos, préstamos refinanciados y préstamos readecuados.

Entonces los requisitos y las condiciones de tasa y de plazo que van a tener los productores son las que pongan las cooperativas de ahorro y crédito, los bancos y las financieras.

“Con la salvedad de que al poder garantizarle un refinanciamiento o una readecuación, hay mejores posibilidades para quienes están con problemas en la central de riesgo, puedan obtener un financiamiento porque la garantía de Confianza va a respaldar la operación”, aseguró.

Se espera que la próxima semana se comiencen a emitir las primeras  garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here