Maquila dona cinco millones en equipo médico para hospitales: coronavirus

975
La maquila entregó 18.000 trajes médicos para atender la emergencia

Unos 18.000 trajes médicos especiales para los hospitales del país fueron donados por las maquilas y serán entregado a los hospitales a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Además de los traje se entregaron 10.000 pares de guantes, 100.000 mascarillas, además de lentes y gabachas. Queda pendiente la entrega, para abril, de unas 50.000 nuevos trajes, informó el presidente de loa maquiladores, Mario Canahuati.

“Por parte de nosotros, estamos reaccionando a las necesidades inmediatas sin tener que esperar de dónde sale el dinero, la Asociación de Maquiladores y la industria en general está haciendo los aportes correspondientes”, señaló.

El valor preliminar es de cinco millones de lempiras, dijo el empresario.

“La idea es que vamos a estar entregando por lo menos unas 5.000 gabachas todas las semanas, de tal manera de poder atender las necesidades que tiene el Ministerio de la Salud como el Seguro Social”, agregó.

Por su parte, Rony Rodríguez, Representante de Copeco, dijo que esta semana se estará entregando el equipo a través de las regionales de la institución.

“Se van armar los kits para entregarlos a los hospitales. El día de ayer se proveyó de 100 kits a los hospitales públicos, Mario Catarino Rivas, el Hospital de Puerto Cortés, Hospital Leonardo Martínez, Hospital de Santa Bárbara y Yoro, apuntó.

Prestan carpa del bazar del sábado

Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC)., informó que han puesto a disposición del gobierno el edificio aquí en San Pedro Sula y el edificio en Tegucigalpa, incluyendo la carpa gigante de la Fundación del Bazar del Sábado.

“Ya el personal de Sinager nos contactó de hecho en este momento están comenzando a hacer uso de las instalaciones y nosotros, pues, estamos en la disposición de colaborar con todas las autoridades de gobierno para tratar de mitigar un poco los efectos del virus y obviamente también las repercusiones económicas de esta situación”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here