Logix Source tomó siete millones de cuentas bancarias de la ENEE

581
Las deudas y el déficit de la ENEE siguen sin control

La empresa Logix Source Direct, habría utilizado unos siete millones de lempiras de las cuentas de la estatal de energía durante el embargo aprobado por una juez de justicia.

La Corte de Apelaciones anuló el embargo que retenía unos 38 millones de dólares de las cuentas bancarias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Sin embargo, Alexander Godoy, tesorero de la ENEE, señaló que tienen conocimiento que “habían tomado (Ligix Source) siete millones de lempiras,
ya, en el cierre del mes de diciembre y para ello tienen que devolver esa plata porque la institución no puede prestarse para ello”.

Godoy, agregó que la liberalización de las cuentas permitirá cumplir con la deuda a proveedores y el pago de salarios a los trabajadores, que el mes pasado requirieron el apoyo de la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el gerente de la ENEE, Jesús Mejía, señaló que el embargo congeló “2.600 millones de lempiras que no podíamos utilizar, porque si movíamos dinero de esta cuenta a otro ellos podían capturarlo”.

Aún así, agregó, nos capturaron una cantidad que la tienen que devolver de inmediato.

“Yo les advierto a ellos que mejor dejen las cosas ahí mismo y que nos devuelvan todo lo que nos corresponde”, advirtió.

Logix Source es una empres panameña registrada en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), bajo la responsabilidad de Eduardo Luciano Santiago.

Demandó a la ENEE en 2017 (demanda número  05264-2017, argumentando incumplimiento de contrato (sin tenerlo según el gobierno), para construir un parque eólico en Punta Castilla en Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here