Llegan al país 26.000 pruebas rápidas de Covid-19 donadas por el BCIE

810
Las autoriades de Salud ya cuentan con 26.000 pruebas rápidas de Covid-19

El presidente Juan Hernández informó que comprarán 250.000 más

Esta tarde noche llegaron al país 26.000 pruebas para detección temprana del Covid-19 que fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se trata de una donación total de 182.000 pruebas, para siete países de la región que incluyen a Honduras, Guatemala, Nicaragua. El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las pruebas, compradas a Corea, fueron traídas desde Panamá y de Honduras se llevarán al resto de Centroamérica y a República Dominicana con aviones de la Fuerza Aérea Hondureña.

La entrega la hizo el presidente del BCIE, Dante Mossi, con presencia del presidente Hernández, autoridades de Finanzas, Salud y de las Fuerzas Armadas.

Hernández señaló que dentro del mismo mecanismo de compra del BCIE, solicitaron la “compra de 250.000 pruebas más a Corea que ha facilitado el acceso a esta importante donación del BCIE”.

Aseguró que las pruebas compradas llegarían al país en los próximos días.

Bajo costo por apoyo de Corea

Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano, señaló que Corea del Sur, un socio extraregional, ayudó en la compra de los kits de diagnóstico compatibles con los sistemas sanitarios de todos los países centroamericanos, menos Belice, que por esa razón declinó la donación.

El precio de cada kits es de 10 dólares, un bajo precio teniendo en cuenta la gran demanda mundial de insumos por el Covid-19, estimó Mossi. Agregó que acompañarán al gobierno en la compra de más pruebas y se aproveche la oportunidad que ofrece Corea.

Las autoridades de Salud anunciaron que las pruebas se trasladarían al Laboratorio Nacional de Virología, para después decidir la forma y zonas donde se aplicarán en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here