Latinoamericanos siguen pesimistas sobre futuro de sus ingresos por pandemia: Encuesta Kantar

Pesimismo en mejora en los ingresos en Latinoamérica

Los retrasos en los programas de vacunación en países son un factor negativo en las percepciones sobre el futuro

Con el objetivo de conocer la percepción que tienen las familias sobre la economía del 2021, la firma encuestadora Kantar le preguntó a los hogares, empezando con México y dando un vistazo a Centroamérica, Argentina, Brasil y Colombia ¿cuál cree que será su situación económica en 2021?.

Como resultado de esa inquietud, el análisis arrojó que 47% de los hogares mexicanos considera que su situación económica permanecerá igual que en 2020, mientras que 31% mencionó que será peor, esto probablemente se deba al inesperado impacto del covid-19 el año pasado el cual afectó, tanto la rutina como la calidad de vida de las familias, no solo a nivel local sino global y continúa actualmente.

En cuanto a la región, los países centroamericanos, junto con Argentina, Brasil y Colombia, algunos de estos cuentan con planes de vacunación para el primer trimestre de 2021, por lo anterior y considerando el panorama actual, los latinoamericanos no se muestran tan positivos ante su situación economía en este año.

Este resultado está en línea con las proyecciones del FMI, sobre la caída del 30% en el ingreso per cápita de la región.

De acuerdo con Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, “en comparación con Latinoamérica vemos que tienden a ser no tan positivo con su situación económica, mientras que en México la visión es que continuará igual que como se venía viviendo en 2020” puntualizó el directivo.

Finalmente, dicha respuesta de los países Latam, responde, según Kantar, a las demoras y la incertidumbre en materia de vacunación.

Artículo anteriorPresidente de China llama a integración global y desafiar “unilateralismo de unos pocos países”
Artículo siguienteLas bajas tasas de interés para deuda pública no serán para siempre, advierte el FMI