La mitad de los contratos de energía aprobados por el Congreso Nacional no cumplen con la Ley: Cohep

953
El Congreso es responsable de contratos de energía que no están en operación

Un 52% de los contratos que están aprobados en el Congreso no cumplen con los requisitos de ley, por lo que serían “cancelados y nosotros estamos de acuerdo”, aseguró el empresario Juan Carlos Sikafy.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que los contratos aprobados, en su mayoría renovables, no entraron a operar en el tiempo establecido y que ahora generarían una mayor presión financiera para la ENEE.

“La Empresa Nacional de  Energía Eléctrica (ENEE), no solo ha duplicado su endeudamiento anual sino que realiza racionamientos de energía en las horas pico. Ahora se aumentan las tarifas y con nuevos contratos será peor”, advirtió.

Sikafy, agregó que aún no evalúan el impacto que tendrá el aumento de la tarifa en los costos de producción de la industria nacional, pero que será inevitable un efecto negativo para la economía.

“No podemos tener energía cara en el país porque esto nos saca de competencia y además es un duro golpe para el pueblo hondureño, pero no podemos olvidar que el rescate de la ENEE es esencial para la economía del país”, apuntó.