La “esperanza” de la CNBS es que bajen intereses con Ley de Alivio a asalariados

650
La CNBS reglamentaría Ley de Alivio de Deuda esta semana

Mientras el gobierno sigue promocionando una “Ley de alivio” a trabajadores asalariados endeudados, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) señala que esperan una baja en los intereses.

El comisionado, Evasio Agustín Asencio, dio su opinión particular al señalar que se espera una propuesta positiva del sector bancario. La Ahiba no se ha pronunciado sobre el proyecto de aliviar deudas a trabajadores del sector público y privado.

“Lo que se espera es que las instituciones financieras salgan con alguna oferta de productos, con tasas muy por debajo de las actuales, por ejemplo, que se ofrecen a través de tarjetas de crédito o que se ofrecen en el comercio real”, opinó.

También esperan lo mismo de los prestamistas no bancarios, e incluso “en algunos productos de consumo que ofrece la misma banca, porque aquí hay un elemento muy importante, el menor riesgo de pérdida porque sería por deducción por planilla”.

Asencio agregó que las tasas podrían ser menores del 22%. Aunque no explicó por qué bajarían esos intereses, el gobierno señala que sería al aumentar el plazo del préstamo.

Para el funcionario con esa Ley se podría tener acceso a crédito para una vivienda, “obviamente esto depende de cómo y de qué valor tenga la vivienda que va a adquirir”.

Asencio no se refirió a las obligaciones del sistema financiero para tener capital de respaldo en los créditos que otorgan y que son mayores en los préstamos de largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here