La ENEE dice que por embargo de cuentas no pagarían a proveedores

1282
La ENEE se salva de millonaria indemnización a empresa panameña-hondureña

El gerente de la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, señaló que el retraso en el juicio que tienen con la empresa Logix Source Direct Honduras  podría paralizar varios servicios de sus proveedores, incluyendo generadores.

Logix Suorce Direct, una empresa que construiría un parque eólico en Trujillo, tiene embargadas las cuentas de la ENEE por 38.3 millones de dólares, más de 900 millones de lempiras, pero que afecta todas las cuentas bancarias de ese ente.

De acuerdo con el fallo judicial, impugnado por la ENEE, se espera una resolución para el 8 de enero, un período excesivo dice Mejía y que puede provocar “un apagón en el país”, por la falta de servicio.

El funcionario sostiene que esperan una audiencia de la Corte Suprema de Justicia “para esta semana porque no podemos esperar más tiempo para pagar” energía y otros servicios como equipo, materiales y seguridad privada.

Aunque la deuda a los proveedores (de más de 12.496 millones de lempiras), en su mayoría generadores privados, se ha retraso todo el año, los pagos a pequeños proveedores se ha mantenido relativamente puntual.

Actualmente contrarían con una partida de Finanzas para cubrir pago a pequeños proveedores. 

Sin embargo, el problema legal agudiza la crisis financiera de la ENEE. “Es un embargo violatorio a las leyes del país” y hemos impugnado por eso y otras razones que incluyen que es una empresa que ni siquiera tiene contrato con al ENEE.

Aseguró que en lo que respecta a los salarios de los trabajadores buscarán apoyo del gobierno y empezar a cumplir con esa obligación a pesar del embargo de cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here