Kingsland le prestó $50 millones a Avianca Holdings

543
Avianca reportó menores viajeros en diciembre

Como parte del plan ‘Avianca 2021’, la firma dio a conocer que Kingsland Holdings comprometió un préstamo a corto plazo por $50 millones para la aerolínea, un respiro financiero para la compañía.

Este préstamo hace parte de los $250 millones con los que se comprometieron United Airlines y Kingsland una vez Avianca concluya el proceso de re-perfilamiento de sus obligaciones financieras que está ligado a ‘Avianca 2021’.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings, reiteró el respaldo y “confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff”.

“Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo”, agregó.

Por su parte, van der Werff, CEO de Avianca Holdings, consideró que el préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca.

El préstamo tiene como objetivo robustecer el estado financiero de la compañía que registró pérdidas de $475 millones al 30 de junio de 2019 y que alcanzó pasivos totales de $7.160 millones al terminar los primeros seis meses del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here