Israel entregará vacunas a Honduras, la República Checa y Guatemala

771
El avión de la Fuerza Aérea Hondureña aterrizó hoy en Israel

La Oficina del Primer Ministro anunció hoy martes que Israel ha decidido transferir una “cantidad simbólica” de vacunas contra coronavirus a los equipos médicos de la Autoridad Palestina, así como a varios países que han solicitado asistencia para el suministro de vacunas, entre ellos Honduras.

Esto, según la Oficina del Primer Ministro, después de que durante el último mes “se haya acumulado una cantidad limitada de vacunas no utilizadas”.

Cada estado recibirá 5.000 vacunas modernas. Ya aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.

Magen David Adom paramédico MDA Vaccine Vaccine Vaccine House Beit Shemesh

La Oficina del Primer Ministro dijo en un comunicado que “a la luz de la exitosa campaña de vacunación en Israel y de ser el país líder en el mundo en la inmunización de la población, se han recibido muchas solicitudes de países para asistencia en el suministro de vacunas”.

“Israel no produce vacunas por sí mismo y ha informado a los solicitantes que las cantidades ordenadas por Israel están destinadas a vacunar a su población y no se espera una capacidad significativa para ayudar al menos hasta que finalice la campaña de vacunación en Israel”. Sin embargo, recientemente se ha decidido que es posible ayudar con las vacunas no utilizadas.

Entre los países que han solicitado ayuda a Israel con las vacunas se encuentran Chipre, Honduras, la República Checa y Guatemala.

A principios de esta semana, en una reunión del Ministro de Salud y el Director General del Ministerio de Salud con representantes de las HMO, se dijo que se espera que cientos de miles de vacunas modernas de la compañía lleguen a Israel el próximo mes.

El ministro Coordinador del Gabinete de gobierno de Honduras, Carlos Madero, aseguró que “probablemente” lleguen al país centroamericano unas 5.000 dosis para destinarlas al personal de salud más expuesto al coronavirus. Estas serían las primera vacunas que recibe Honduras, después de meses de presiones de personal médico y la sociedad.

El portal “Kann News” informó que “Honduras es el primer país en recibir vacunas y no el último”, como parte del apoyo diplomático a Israel.

Honduras tiene su embajada en Jerusalén desde 2019 y las relaciones entre ambas naciones se han estrechado en los últimos años.

Guatemala trasladó su representación diplomática a Jerusalén un tiempo antes, mientras que la República Checa que también recibirá dosis del inoculante, planifica abrir una oficina diplomática en Jerusalén en corto plazo.

Artículo anteriorLas utilidades del sector asegurador caen 7% en 2020 y cierran con L1.197 millones
Artículo siguienteLey Anticorrupción de EE UU, busca sancionar al presidente de Honduras