Venta global de televisores cayó 3% en 2023

La venta de televisores es liderada por Samsung

Los envíos mundiales de televisores cayeron un 3% en 2023 hasta alcanzar los 223 millones de unidades, ya que la fortaleza del mercado estadounidense no fue suficiente para compensar las caídas del mercado en China y Europa, según el informe Global TV Shipment Tracker de Counterpoint Research. 

Samsung Electronics se mantuvo en el primer puesto, mientras que los proveedores chinos Hisense y TCL crecieron a medio dígito, aprovechando el crecimiento en América del Norte.

Counterpoint Research, empresa de investigación global, presentó el informe trimestral dividido por región, tamaño de pantalla, resolución, precio de venta promedio (ASP) y otros parámetros. Este rastreador viene en colaboración con DSCC, que Counterpoint adquirió recientemente. DSCC proporciona detalles mejorados sobre los segmentos premium, incluidas tecnologías de visualización avanzadas en OLED (incluye QD-OLED), Mini/Micro LED y LCD de puntos cuánticos.

“Estamos entusiasmados de lanzar Global TV Shipment Tracker de Counterpoint Research, una potente herramienta para evaluar las tendencias del mercado y la tecnología, así como el entorno competitivo”, afirmó Tom Kang, director de Counterpoint Research. 

“Como primer producto conjunto de Counterpoint y DSCC, el rastreador también muestra cómo estamos aportando valor adicional a los clientes, con un resultado neto mucho mayor que la suma de sus partes”, agregó.

Los envíos de televisión premium para el año disminuyeron un 1% anual, pero aumentaron su participación de mercado al 10% ayudado por un aumento en China, donde sus envíos e ingresos crecieron un 39% y un 49%, respectivamente. 

Un claro cambio hacia los televisores LCD MiniLED por parte de los principales fabricantes de equipos originales chinos, junto con precios y promociones agresivos, ayudaron a impulsar el segmento a nivel nacional. Se espera que el segmento mundial de televisión premium crezca a medio dígito en 2024 gracias a la recuperación en EE UU y Europa.

“Esperamos que Premium obtenga mejores resultados este año con el aumento de tamaños de pantalla y ASP”, afirmó Calvin Lee, director senior de DSCC, Corea del Sur. “La recuperación en Estados Unidos y Europa será un factor importante pero, como estamos viendo en China, el equilibrio adecuado entre características y precios puede ser un gran impulsor de las tasas de reemplazo”.

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