Inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentan en 7.2 millones de barriles: EIA

626
Lluvias en golfo de México presionan los precios del petróleo hacia arriba

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada ante un alza en las importaciones, mientras que las reservas de gasolina y los inventarios de destilados cayeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 7.2 millones de barriles en la semana pasada, comparados con las expectativas de analistas de un retroceso de 425.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, presentaron un incremento de 201.000 barriles, dijo la EIA.

La tasa de operación en refinerías cayó en 0,2 puntos porcentuales.

Las reservas de gasolina retrocedieron en 1.8 millones de barriles, comparadas con las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1.5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 2 millones de barriles, frente a expectativas de una caída de 506.000 barriles, mostraron datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo de EE UU subieron la semana pasada en 386.000 barriles por día.

La EIA mide el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial contenida en el inventario de las empresas de los EE UU.

El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here