Ingreso de divisas por remesas familiares en noviembre supera lo recibido en 2018

411
Las remesas cayeron en abril en El Salvador y Honduras

El ingreso de divisas por remesas familiares a noviembre 28 cuyo monto acumulado fue de 5.005 millones de lempiras (unos 124.124 millones de lempiras), superó lo reportado en el 2018, cuando fue de 4.882 millones de dólares.

Eso significa que todo lo recibido el año pasado fue superado con las divisas que se recibieron en noviembre y el indicador mantiene una tasa de crecimiento del 13%, reportó el Banco Central de Honduras (BCH) en la balanza de pagos.

Esto confirma que el indicador podría cerrar en unos 5.500 millones de dólares, ya que en diciembre por efecto estacional hay un mayor ingreso del flujo, atribuido a las fiestas de fin de año.

La expectativa es que podría superar los 500 millones este mes, tal como se observó en octubre último, cuando alcanzó ese monto, según lo dieron a conocer las autoridades monetarias de la banca central.

Honduras tiene un ingreso de remesas familiares que equivale a casi el 20% del PIB

Más envíos, menos pobreza

Los 5.005.6 millones de dólares, presentan el 44.6% del total de ingreso de divisas del país. En promedio, el ingreso mensual de enero a noviembre de este año fue de 454 millones dólares y es mayor al ingreso del 2018, de 406 millones.

La semana pasada, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) publicó un informe en el que destaca que, por las remesas, en Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, los aportes económicos que envían los migrantes, la incidencia de la pobreza sobre el total de la población sería entre 1,5, hasta 2,4 puntos porcentuales más elevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here