Informe de Doing Business revela la realidad económica del país: CCIC

674
Pedro Barquero, presidente de la CCIC

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, señaló que la caída de 12 puntos en el ranking mundial de Apertura de Negocios (Doing Business 2020), es una medición exacto de la economía.

Aunque las autoridades del gobierno mantienen una campaña en contra del informe, en el capítulo de Honduras en posición 133, elaborado por el Banco Mundial en 190 naciones, el empresario consideró que “no se puede tapar el sol con un dedo”..

“Los aspectos evaluados reflejan la realidad de dicha calificación, no podemos negar que todos los indicadores nos califican en retroceso, y en lugar de estar criticando el indicador, deberíamos aceptarlo y ponernos a trabajar en mejorar eso”, reclamó.

Entre los procesos que hicieron caer a Honduras, opinó el empresario están el largo recorrido para abrir un negocio, la carga tributaria y la poca seguridad jurídica.

“Después de iniciar un negocio se viene los permisos de construcción, tener electricidad, el registro de la propiedad, aquí la tenencia de la tierra y la ubicación de la propiedad privada es un serio problema y está lejos de ser atendido de forma adecuada”, estimó.

“Tenemos que entrar en detalle con todos estos elementos y nos vamos a dar cuenta que este análisis es coherente con la realidad nacional, es triste y nos duele a todos los hondureños estar así, pero es verdad y hay que ponernos a trabajar”. agregó.

El informe del Banco Mundial se refirió directamente la gestión de Coalianza, un ente que firmó contratos con personas ligadas al narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here