Hondutel debe cambiar su “modelo de negocios” para recibir apoyo: Marlon Tábora

1001
Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico

“El Gabinete Económico no va a autorizar un tan sólo centavo para Hondutel, mientras no cambie su modelo de negocio, nosotros no vamos a seguir aportando dinero para que sigan haciendo lo mismo”, dijo Marlon Tábora, coordinador del Gabinete.

Al igual que con la estatal de energía, Tábora señaló que Hondutel tampoco contará con aval del Estado en caso de que busquen crédito en otra instancia.

“No podemos seguir financiando el déficit de las empresas públicas, cuando su modelo de negocios no es sostenible ni acorde a la realidad de lo que el país requiere”, apuntó.

Paradójicamente el gobierno es el que nombra a las autoridades de Hondutel, preside la Junta Directiva a través de la Secretaría de Finanzas y tiene la decisión de pedir y aprobar reformas administrativas y de negocios.

“No quiero que malinterpreten, no es que estamos abandonando de la empresa, al contrario, es una empresa pública. Nosotros estamos trayendo especialistas la próxima semana a través del Banco Interamericano de Desarrollo para ese cambio de modelo de negocios”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here