Honduras ya cuenta con parque logístico químico industral

884

Con una inversión cercana a los 500 millones de lempiras (unos 20 millones de dólares”, se construyó un nuevo parque industrial “Estela Joch” en Río Nance, Choloma.

La inversión es hondureña y pertenece a la empresa RCJ Corp, propiedad de los hermanos Richard & Rony Carrillo Joch.

Se trata del “primer parque logístico químico industrial” del país ubicado a unos 30 kilómetro de Puerto Cortés, lo que facilita las operaciones de inversionistas externos.

Rony Carrillo, Director Ejecutivo de RCJ Corp, estima que las instalaciones “son una opción confiable para satisfacer las necesidades de administración, control y suministro de inventarios de sus materias primas de las empresas”.

El parque cuenta con un área total de 55 manzanas (38.5 hectáreas), y en su primera fase están disponibles 6.3 hectáreas destinadas a bodegas y equipos especializados para el manejo de químicos sólidos envasados y a granel, así mismo el envasado de los distintos productos en sus diferentes presentaciones.

En la zona se pueden observar las primeras nueve naves de diferentes tamaños que totalizan 16,000 metros cuadrados con una capacidad nominal de almacén a granel sólido y envasado de 73,600 toneladas métricas (162.2 millones de libras).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here