Nuevos hábitos de consumo con el Covid-19: Euromonitor

Los consumidores buscarán nuevas opciones este año

Los efectos del coronavirus están impactando en los hábitos del consmidor y modificando las tendencias que se proyectaban para este año y posiblemente para el futuro.

La firma de estudios de mercados Euumonitor International, evaluó el impacto de la pandemia en las 10 principales tendencias de consumo para 2020, elaboradas en febrero.

“La pandemia de coronavirus obligó a los consumidores a adoptar nuevos hábitos, reevaluar las prioridades y cambiar el consumo, y las empresas se volcaron para satisfacer estas demandas inmediatas”, señala Alison Angus, directora de estilos de vida de Euromonitor International.

“La flexibilidad y adaptabilidad son estándares, serán imprescindible a medida que cambie el comportamiento del consumidor”, agregó.

De acuerdo con los analistas de Euromonitor, este será el impacto del Covid-19 en las 10 principales tendencias globales de consumo 2020.

·         Más allá de lo humano: Automatización rápida de operaciones para implementar pedidos y entregas sin contacto.

·         Cautívame en segundos: Necesidad de un contenido rápido, conciso y en tiempo real para mantenerse informado durante un período de incertidumbre.

·         Movilidad sin límites: Limitar viajes no esenciales y usar extrema precaución cuando sea necesario viajar.

·         Inclusivo para todos: Proporcionar recursos esenciales para ayudar a las personas de alto riesgo, priorizando la salud y seguridad de los consumidores.

·         Cuidando de mí mismo: Manejar el aumento de la ansiedad y lidiar con el confinamiento en el hogar como la nueva normalidad.

·         Hogares multifuncionales: Cambiando todas las actividades (trabajo, educación, compras, ejercicio y socialización, entre otras) a ocasiones virtuales en el hogar con hogares que se convierten en el nuevo centro de la vida cotidiana.

·         Personalización privada: Disposición a compartir datos personales en beneficio de la salud pública y a utilizar servicios digitales de forma aislada.  

·         Orgullo local, en camino a ser global: Apoyando a las pequeñas empresas, en buscan de productos de origen local.

·         Revolucionarios de la reutilización: Volviendo al uso de artículos de un solo uso para evitar propagar o contraer el virus.

·         Queremos aire limpio en todos lados: Prevención de la contaminación interior durante medidas de confinamiento.

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