Honduras rezagado en innovación, ocupa la posición 106 en el mundo

343
El poco desarrollo de la innovación se refleja en la economía

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) destacó a Suiza como el país mejor ubicado en su Global Innovation Index más reciente, mientras Honduras ocupa la posición 106 entre las 129 naciones incluidas en el estudio.

Cada año, junto a Cornell University, la Wipo, por sus siglas en inglés, mide a las naciones y las ubica en un ranking referente a uno de los conceptos que ha tomado mayor relevancia en la actualidad: innovación.

Instituciones, capital humano e investigación, infraestructura, sofisticación del mercado, sofisticación de los negocios, conocimiento y tecnología y creatividad son los siete conceptos bajo los que se rigió el Global Innovation Index de este año.

Honduras quedo en la décimo quinta nación entre los 19 países de Latinoamérica en términos de innovación, luego de totalizar 25.48 puntos en un índice cuyo máximo valor posible son 100.

Aún así, supera en el ranking a los vecinos, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, además de Bolivia.

En el listado global, el país ocupó la posición 106, entre 129 economías. El líder mundial es Suiza con 67.24 puntos, seguido de Suecia, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Singapur, Alemania e Israel.

El panorama para la región en general no fue positivo, teniendo en cuenta que entre los 50 países catalogados como los más innovadores no hubo uno solo ubicado en América Latina.

El más cercano a esto fue Chile -que también fue el mejor de la zona-, al ubicarse en la posición 51 entre los más innovadores, alcanzando 36,54 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here