Honduras espera abrir los aeropuertos para vuelos nacionales en primera quincena de agosto: AHAC

710
Con vuelos locales iniciaría reapertura de aeropuertos

El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, estimó que entre el 7 al 10 de agosto se podría reactivar las operaciones en los aeropuertos para vuelos nacionales.

Los aeropuertos están operativos, pero los vuelos internacionales autorizados son para ayuda humanitaria, compra de insumos médicos por Covid-19, repatriación de hondureños y deportaciones.

“Estamos creyendo que si lo permite la pandemia y todo está bien, si la curva no asciende, la fecha programada será entre el 7 y el 10 de agosto de los vuelos nacionales”, declaró.

Como parte de la Fase I del programa de reapertura, las operaciones aeroportuarias tendrán modificaciones en los horarios de vuelos, cantidad de viajeros y los protocolos de bioseguridad.

“Ahora, por la pandemia, los aeropuertos no podrán tener grandes flujos de pasajeros sobre todo si no tienen la infraestructura requerida para cumplir con ese requisito. Además, casi todos los vuelos están llegando a la misma hora, eso no puede ser”, agregó.

Las aerolíneas nacionales, concentradas en San Pedro Sula y Tegucigalpa, han manifestado estar preparadas para empezar a operar de acuerdo al flujo de pasajeros.

A nivel internacional, en especial en la región, solo Costa Rica anunció que abrirá el aeropuerto Juan Santamaría, a partir de este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here