Grupo Perinversiones abre banco en El Salvador con el nombre de ABANK

1389
Banco ABANK inició operaciones en El Salvador

Esta semana abrió al público salvadoreño el banco ABANK, propiedad de Grupo Perinversiones, quien compró el permiso y operaciones de Banco Azteca en El Salvador.

El Grupo Perinversiones, perteneciente al Grupo Salume, adquirió la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca El Salvador, que tenía banco Azteca de México (91%).

Los activos que tenía banco Azteca sumaban 68 millones de dólares a finales de 2018.

El nuevo banco inició sus operaciones con un patrimonio de 25 millones de dólares y con 42 agencias bancarias en todo el país.

El empresario Adolfo Salume explicó que ABANK busca reducir la inclusión financiera de aquellos clientes que no pueden acceder a créditos para adquirir una casa, una propiedad, un vehículo o que tienen una emergencia de salud.

Salume informó que ABANK mantiene a los ex empleados de Azteca y actualmente registra 742 empleados para atender a un grupo de 72.000 clientes en el rubro de créditos y 114.000 en depósitos bancarios.

Tal como Azteca, operarán los 365 días del año. ABANK espera tener un crecimiento de un 20 por ciento y ofrecer tasas de interés competitivas.

ABANK mantendrá su compromiso por garantizar que todos sus servicios actuales de depósitos, créditos, seguros y remesas, continúen sin cambios para beneficio de todos sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here