Gasolina superior se acerca a los 99 lempiras por galón a partir de mañana

556
Nuevo aumento a las gasolinas a partir de mañana

La Secretaría de Energía informó la nueva estructura de precios de los combustibles destacando el aumento 0.53 centavos al galón (3.785 litros) de la gasolina superior que llega así a 98.86 lempiras en la capital y zonas cercanas.

La gasolina regular, por quienes los gasolineros han pedido que se aumente el octanaje para su mayor uso, costará 88.38 lempiras por galón. un alza de 0.57 centavos.

Mientras el galón diesel tendrá un incremento de 0.34 centavos por lo que el precio será de 81.34 lempiras, el queroseno el nuevo precio de 64.61 lempiras por cada galón, sube 0.57 centavos.

El gas LPG vehicular mantiene casi su mismo valor en 36.11 lempiras.

Este mes el valor del chimbo de gas LPG de 25 libras es de 257.69 lempiras  para la zona central y 238.49 lempiras para la región norte.

Más de cuatro lempiras de alzas

Para Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), el alza estaba en sus proyecciones que elevan el precio de gasolina superior en casi cuatro lempiras en el presente mes.

“La tendencia durante la presente semana y la información que como sector gasolinero manejamos de acuerdo al monitoreo internacional, es que venía otro aumento”, señaló.

Este es el cuarto aumento consecutivo, agregó, especialmente en la gasolina superior de casi cuatro lempiras y de dos lempiras en la gasolina regular.

La ejecutiva destacó que los problemas de iventario, producción y factores geopolíticos, están presionando los precios internacionales.

Es importante mencionar que los mismos factores que tiene que ver con inventarios, económicos climáticos. y sobre todo el tema geopolítico, el que estado siempre incidiendo para que estos precios se mantengan hacía el alza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here