Trump debe $370 millones a Estado de Nueva York

Donald Trump culpable de fraude, pero sigue en campaña política

Donald Trump y su empresa deberían ser condenados a pagar U$370 millones, frente a US$250 millones, por inflar el valor de sus activos en los registros financieros durante más de una década, dijo el estado de Nueva York a un juez que eventualmente emitirá un veredicto en el fraude civil.

El aumento de $120 millones fue incluido en un escrito posterior al juicio este viernes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien demandó a Trump y a la Organización Trump por el presunto fraude en 2022. La presentación es una vista previa de los argumentos finales del estado, que se presentarán 11 de enero, con la probable asistencia de Trump.

James ha argumentado que los acusados, incluidos los hijos de Trump, Eric Trump y Donald Trump Jr., deberían devolver todas las “ganancias ilegales” que recibió el expresidente al exagerar sus activos para obtener mejores condiciones en los préstamos. James había dicho que su estimación de $250 millones podría cambiar según las pruebas del juicio, que comenzó a principios de octubre.

Los demandados “continúan realizando negocios sin una supervisión corporativa significativa para evitar mayores fraudes en el mercado”, dijo James en el expediente.

El juicio es uno de los seis que enfrenta Trump mientras hace campaña para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, incluidos cuatro procesos penales y un juicio por difamación civil en Manhattan que comenzará el 16 de enero. Niega haber actuado mal en todos los casos, afirmando que ” Somos parte de una “caza de brujas” coordinada contra él.

El abogado de Trump, Christopher Kise, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios. Kise debe presentar su propio escrito posterior al juicio más tarde el viernes. Los procedimientos judiciales estatales han estado en pausa desde que el juez Arthur Engoron escuchó al último testigo el 13 de diciembre, luego de casi 11 semanas de testimonio. Emitirá un veredicto sin jurado.

James dijo en su presentación que el juicio expuso en detalle cómo los Trump “emplearon numerosos esquemas engañosos” para inflar intencionalmente la riqueza neta del expresidente en hasta $3.600 millones al año, permitiéndole obtener las mejores tasas posibles sobre cientos de millones de dólares. dólares en préstamos.

La fiscal general calificó su conclusión de “ineludible”, señalando la evidencia de que los estados financieros anuales de Trump contaban el valor total de propiedades cuya construcción ni siquiera había sido planeada, y valoraban la tierra con una prima sin tener en cuenta las restricciones al desarrollo.

El juez ya responsabilizó a Trump por fraude antes de que comenzara el juicio, resolviendo el reclamo más grande en la demanda de James. El juicio se ha centrado en seis reclamaciones restantes, así como en sanciones, incluida una posible prohibición de que Trump se desempeñe como directivo de cualquier empresa con sede en Nueva York.

Engoron ha fallado frecuentemente a favor de Nueva York en el caso. Al final del testimonio, negó la solicitud de Trump de un veredicto inmediato a su favor, criticó su defensa y sugirió que su testigo estrella estaba motivado por dinero.

Artículo anteriorProducción Opep aumentó en diciembre antes de nuevos recortes y salida de Angola
Artículo siguienteLas mejores acciones para invertir este mes, según la Inteligencia Artificial