Fundación Terra capacita a más de 1.000 maestros escolares de la región

606
La expositora Elsa Punset (centro), durante la charla motivacional

En el marco del 20 aniversario de Fundación Terra se lleva a cabo la III Edición de Conferencias Magistrales a nivel regional. Este año la expositora es la reconocida conferencista internacional y escritora Elsa Punset quien disertó  sobre “Las Rutas Para Vivir Nuestras Emociones”.

El tema tiene como objetivo enseñar a los maestros cómo manejar las emociones que afloran en niños y jóvenes y brindarles técnicas sobre su manejo, permitiendo a sus estudiantes desenvolverse mejor para alcanzar su potencial.

“Fundación Terra, como organización de proyección social de Grupo Terra y sus empresas, busca promover la interacción entre docentes propiciando anualmente espacios en los cuales puedan compartir experiencias y mejores prácticas, adquiriendo nuevos conocimientos que contribuyan a su formación profesional así como la de sus alumnos” mencionó Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra.

Se realizarán 5 conferencias a nivel regional en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, San Salvador y Ciudad de Guatemala

Estas disertaciones están dirigidas a más de 1.000 maestros enlaces, directores distritales y autoridades educativas que participan en el programa de educación Becas Tutoría que ejecuta Fundación Terra.

La primera conferencia inició en Tegucigalpa con 450 participantes, posteriormente en San Pedro Sula con 250 docentes, siguiendo en El Salvador con 100 y concluyendo la gira en Guatemala con 250 participantes.

Mediante sus programas de educación, Fundación Terra busca contribuir de manera integral en el mejoramiento de la calidad educativa, involucrando a todos los actores que juegan un papel importante en la formación de miles de niños y niñas en la región.

Esta actividad refleja el compromiso de Fundación Terra en apoyar a los docentes y autoridades educativas para que se conviertan en agentes de cambio en sus centros educativos.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra y sus empresas, enfocada en la creación de valor a través de la educación de calidad de nuestras comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here