Fundación Convive Mejor presenta cuentas de 2018 sobre parques Convive

889
Ejecutivos de la Fundación Convive Mejor

La Fundación Convive Mejor, presentó el informe anual sobre los logros alcanzados en 2018 en el manejo de los fondos del fideicomiso de “parques para una vida mejor”.

El informe se presentó a las 20 empresas que forman parte de la Fundación y a todos sus aliados estratégicos, organizaciones gremiales, donantes y sociedad civil, señaló la Mariel Rivera, gerente ejecutiva de la Fundación.

El informe, señala, tiene el sello de garantía de la firma auditora Centroamericana Crowe, compañía autorizada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), y que “presentó una opinión limpia y favorable ante el buen manejo de los fondos a cargo de la Fundación”.

Además se destacan logros importantes como la inauguración de “10 parques a la fecha en alrededor de 93 mil varas cuadras de construcción, llegando a más de 5.2 millones de visitas con cero índice de criminalidad o violencia dentro de sus instalaciones”.

“Es una demostración de integridad y sobretodo eficiencia, al mostrar indicadores como el de apenas un 3,64% en gastos administrativos durante su ejecución dentro del Proyecto Parques para una Vida Mejor”, agregó.

Este proyecto cuenta con un fondo mediante un fideicomiso entre el gobierno y la empresa privada.

En 2014 se firmó el proyecto con un capital de 100 millones de lempiras, un 60% de fondos públicos (Tasa de seguridad) y 40% de la empresa privada.

“Gracias a estos resultados, se promovió la firma de la segunda etapa del proyecto para continuar con la construcción de más parques a nivel nacional, ampliando el beneficio para atender a más niños y niñas, jóvenes y adultos, para continuar en nuestra labor de recreación y sana convivencia”, destaca la ejecutiva.

La Fundación Convive Mejor, es una organización sin fines de lucro, conformada actualmente por veinte (20) empresas de alto prestigio a nivel nacional y socialmente responsables.

Entre ellas: Fundación Nasser, Grupo Visión, Diunsa, Tranycop, Grupo Ficohsa, Lothelsa, Lacthosa, Grupo Flores, Cargill, Cervecería Hondureña, Camosa, Farmacias Kielsa, Grupo Jaremar, BAC Honduras, Banco Atlántida, Fundación Grupo Terra, Equipos Industriales, Cementos Argos, Banco Davivienda y Suministros Eléctricos.

“No hay duda que esta iniciativa representa un ejemplo de modelo único de trabajo en equipo y sostenibilidad. A la fecha, con fondos propios de la Fundación, se ha aportado más de 18 millones de lempiras en administración y mantenimiento de los parques”, señaló Rodrigo Membreño, miembro de la Junta Directiva de la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here