Gran parte de la capital no tendrá energía durante cuatro horas hoy, conozca las zonas afectadas

Un gran "apagón" en el servicio de energía se aplicará este jueves en la capital, San Pedro Sula y Ocotepeque

Este jueves se aplicará una larga interrupción del servicio de energía eléctrica en el Distrito Central, que incluye centros comerciales, hoteles y comercios, en San Pedro Sula y en el municipio San Francisco del Valle, en Ocotepeque, y zonas de Comayagua, informó la Empresa Energía de Honduras (EEH).

Se trata de interrupciones de cuatro a ocho horas entre las 8:00 a.m y 4:15 p.m. En San Pedro Sula será de ocho horas en 31 barrios y sectores.

Según EEH, la suspensión es por el mantenimiento general de varios circuitos que se harán en la subestación de Suyapa en el Distrito Central, Santa Rosa en Ocotepeque y la subestación Comayagua.

“Lo anterior ocurre en el marco de una elevación de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional que supera los 30 grados centígrados”, lo que obliga a las familias y a las empresas a utilizar más los ventiladores y aires acondicionados.

En algunas zonas la suspensión puede ser breve, informó la empresa sin detallar cuáles serían.

Estas son las zonas sin energía en la capital

Entre las 8:00 a.m y las 12 meridiano, no tendrán luz las siguientes zonas en la capital: Parte del Hospital Fundación María, Altos del Trapiche, Residencial San Juan, colonia Hato de Enmedio, Altos de Covespul, Hospital San Jorge El Hato, Residencial Valencia, colonia Paz García, colonia Gloria a Dios, colonia Villa Nueva, parte Los Pinos, aldea Villa Vieja, Motel Luxor, Monte Fresco, carretera a Danlí hasta Km 9, colonia Jesús de la Buena Esperanza, colonia Mirador de Oriente, Residencial Villa del Campo, Pinares de Oriente, terminal desvío de Tatumbla y zonas aledañas.

Ferromax, 1ra, 2da y 3ra etapa de Prados Universitarios, Plaza Hyundai, Bigos, Lithopress, Pacasa, Didemo Honda, Mudanzas Internacionales, Funeraria Jardines de Paz Suyapa, colonia Armando Calidonio, aldea de Suyapa, barrio La Cruz, colonia Suyapita, parte del Hospital Fundación María, Aserradero Serma, barrio El Calvario, sector Sinaí Aldea Suyapa, colonia Nueva Suyapa, Agafan, Colonia 17 de Septiembre, Transmisoras de Radio Católica, Colonia 26 de Julio, aldea Triquilapa y La Montañita.

Parte del bulevar Suyapa, Residencial La Hacienda, Residencial El Trapiche, Cimeqh, Edificio Abriendo Brecha, Mall Multiplaza, Hotel Intercontinental, Pricemart, Bolsa Hondureña de Valores, Banpaís, Agencias Panamericanas, Canon, Tecnisa, Educredito, Edificio Tovar Lopez y Asociados, Hondured bulevar La Hacienda, Hotel Minister, colonia Florencia Norte, Cich, colonia Florencia Oeste, Plaza Mónica, Kfc, Pizza Hut, McDonalds, Paseo Colonial, Iglesia CCI, Auto Excel, Kia bulevar La Hacienda y zonas aledañas.

En horas de la tarde de la 1:00 a 5:00 p.m, estarán sin energía las zonas: Complejo Deportivo Simón Azcona, colonia Universidad Norte, Villas de Suyapa, Villa Olímpica, Residencial Monte Verde, Instituto San Miguel, Banhcafé, Lomas del Mayab, Entrada a la colonia Los Almendros, Las Cumbres, parte de colonia Lomas del Guijarro y zonas aledañas.

La suspensión más extensa, entre las 8:15 am y 4:15 p.m., será en San Pedro Sula y en el municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque.

En San Pedro Sula están: Residencial Paseo Real, Condominios Panorama, colonia Rancho El Coco, Los Médico, Intersindicales, Sitraplash, Sitrauna, Los Alpes, Bosques del Merendón, Veranda, Serán, Stibys, Ethasa, Merendón Hill, La Foresta, Los Cedros, residencial Nova y Lomas del Pedregal, Diprocón, Emeco, Instituto Honduras Corea, Escuela Metropolitana, Escuela El-Shadai, Centro de Operaciones EEH-SPS, Postes de Honduras, Colegio Médico, Hospital del Valle, Instituto Santo Tomás Aquino, residenciales Bugambilia, Casa Maya I, II, III, y Valle Encantado.

También en las zonas: Casco urbano de San Francisco y las aldeas: Coloal, El Sile, El Tablón, La Laguna, Santa Teresa, El Sastre, Cerrito Alto, Loma de Paja, El Refugio, San Marcos, Callejones, Cunse, El Carrizal, El Granzal, El Jaralón, El Refugio, El Tránsito, La Ascensión, Potrerillos, Sábana Larga, San Juan, San Luis, Santa Marta, Platanares, Agua Colorada, La Cumbre, Mesa Grande, Potrerillos, El Pito, Mercedes, Casco urbano de Mercedes, El Coral, El Limoncito, Laguna Seca, Las Vegas, Plan del Rosario, San Antonio, San José del Jocotán, Yuscarán, El Cajón, Matasano Jurisdicción de Sensenti, Palo Blanco y Belén Gualcho Ocotepeque.

Artículo anteriorHonduras es el país “más abierto” de América Latina al comercio internacional según la Cepal
Artículo siguienteTransporte de carga logra aumento a la tarifa y suspende la toma de carreteras