Fuentes de energía caerán este año por la pandemia, en especial el petróleo y el carbón: Standard & Poor’s

613
Standar & Poor´s evalúa las tendencias energéticas globales

La reducción del crudo sería de 8,4% y el carbón 5,7%

Tal como proyecta la OPEP y la Agencia Internacional de Energía, Standard & Poor’s, señala concluye que el petróleo, que romperá con seis años de subida de la demanda.

“Es la fuente de energía más afectada en esta crisis debido a su preeminencia como materia prima para combustibles de transporte terrestre, aéreo y marítimo”, señala el informe: ‘La transición energética y el Covid-19: un momento crucial para las políticas climáticas y las empresas energéticas’.

Pero el petróleo no es la única fuente de energía afectada.

En cuanto al carbón, considera probable que las reducciones en la industria y la generación de energía, particularmente en los países en desarrollo, reduzcan su demanda en el equivalente a 4,4 millones de barriles diarios de crudo, un 5,7%.

Por su parte, la demanda de gas natural, debido a su prevalencia como combustible para calefacción se vio menos afectada durante los confinamientos generalizados, disminuyendo por el Covid en sólo 2,1 millones de barriles de petróleo equivalente, un 3%.

Las renovables también se han visto afectadas. Así, los retrasos en la construcción de instalaciones en mercados clave es probable que reduzcan la producción de energía renovable en menos de un millón de barriles diarios de petróleo equivalente, un 3,6%.

Por otro lado, el informe advierte de que se necesitarán más de 10 veces las reducciones de emisiones resultantes de la expansión del Covid-19 para cumplir con el objetivo de contener el calentamiento del planeta en 2 grados hasta 2050.

Además, indica que, aunque a corto plazo el petróleo ha sido la fuente más afectada, la menor demanda mundial de energía amenaza al gas más que a otras fuentes de combustible durante los próximos 10 a 20 años y mantiene intactas sus previsiones de futuro para las renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here