Foro centroamericano de donantes se realizará en El Salvador

695
Migración de hondureños expone fracaso de los gobiernos para reducir la pobreza

El Salvador será sede de la octava edición del Foro Centroamericano de Donantes (CADF, en inglés), donde se reúnen empresarios para discutir temas regionales en especial sobre la migración, filantropía y corrupción.

Foro.  Este año será la segunda vez que la SIF organiza el foro en San Salvador junto a FUSADES y FUNDEMAS.
Foro. Este año será la segunda vez que la SIF organiza el foro en San Salvador junto a FUSADES y FUNDEMAS.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) serán los anfitriones del encuentro que está previsto para el 22 al 24 de octubre en San Salvador.

La reunión de donantes ha sido organizado desde 2011 por la Fundación Internacional de Seattle (SIF, en inglés), que promueve un acercamiento a la comunidad de donantes de Estados Unidos con los principales líderes empresariales, funcionarios y académicos de la región.

El CADF 2018 tendrá 30 paneles y cinco talleres, con la participación de más de 100 conferencistas; asimismo, prevén la asistencia de 300 participantes.

Los temas principales que abordarán son la migración, la equidad, el Estado de derecho, la filantropía, y las crisis políticas y medioambientales de la región.

“Tenemos un gran interés de abordar las causas de la migración y creemos que es un buen momento para tener esta discusión en El Salvador, porque es un país que enfrenta la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS). Esta es una situación que afectará a casi 200,000 ciudadanos, pero es posible convertir esto en una gran oportunidad económica y social a favor de los salvadoreños”, expresó Arturo Aguilar, director ejecutivo de SIF.

Según el reporte de Foundation Center, El Salvador es el país de Centroamérica que más se beneficia de los aportes filantrópicos de fundaciones estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here