Grupo Karim’s invertirá 70 millones de dólares en Guatemala

573
Yusuf Amdani, presidente del grupo Karim's

El Grupo Karim’s, del empresario hondureño-paquistaní, Yusuf Amdani Baí, invertiría unos 70 millones de dólares en producción de hilos (maquila) en Guatemala, anunció el presidente del vecino país, Jimmy Morales.

El mandatario agregó que otra empresa de Corea del Sur sumaría 200 millones de dólares en inversiones para este año.

Después de la inauguración de la 28 edición del Apparel Sourcing Show, en la que participan 150 empresas de la cadena de suministros de textiles y vestuarios, el mandatario comunicó que el Grupo Imperial, (Guatemala) ya invirtió 20 millones de dólares en una planta de producción de hilo.

“También la empresa paquistaní Karim’s invertirá 70 millones de dólares con la misma finalidad y la coreana Sealand otros 200 millones de dólares. Eso generará empleo y mejores condiciones económicas”, expresó el mandatario guatemalteco.

El Grupo Karim’s, con presencia en Centroamérica, México, República Dominicana y Pakistán, tiene inversiones en textiles y ropa, además del sector inmobiliario.

Su principal planta en Honduras está en Naco, Santa Bárbara (Green Valley Park) y entre sus inversión inmobiliarias están: Altia Business Park, Altara, Merendón Hills y varios hoteles y complejos.

El presidente Jimmy Morales, destacó que la industria de vestuario y textiles es una de las principales exportadoras de Guatemala al mercado internacional.

El año pasado ese sector, según la Asociación de Vestuarios y Textiles (Vestex) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) generó 1.682 millones de dólares en divisas, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en relación a 2017.

Esta cifra representó el 8,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se calcula que la industria genera unos 100.000 empleos, el 46 por ciento de las plazas ocupadas por mujeres.

El presidente de Vestex, Alejandro Ceballos, dijo que la industria le debe apostar a la innovación, tecnología y sostenibilidad y que su crecimiento se debe a la exportación de telas a los mercados internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here