Finsol aún no ha gestionado permiso ante la CNBS para vender sus activos

507
La Financiera Solidaria fue adquirida por Óptima de El Salvador

La Financiera Solidaria (Finsol), aún no cuenta con autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para vender sus activos a su homóloga salvadoreña óptima.

La venta, anunciada en El Salvador por el presidente de Óptima Servicios Financieros, Gustavo Simán, deberá contar con el permiso de la CNBS, supervisor financiero del país.

Al respecto el superintendente de Bancos, Evasio Asencio, confirmó que el año pasado comunicaron la negociación de venta, “pero todavía no ha formalizado ninguna gestión en la CNBS”.

Los directivos de Óptima esperan lograr la aprobación en el presente semestre, algo que sería posible porque la “CNBS es diligente” en los procesos, opinó el superintendente.

Transacción de $50 millones

Simán, señaló que Finsol sumaría 50 millones de dólares a los activos del grupo Óptima, una vez cerrada la operación.

Fundada hace 20 años, Finsol ocupa la quinta posición en el ranking de financieras con activos por un valor de 1.208 millones de lempiras, que incluyen 182 millones de lempiras de capital y reservas.

La cartera crediticia suma 985 millones de lempiras y 592 millones en depósitos, al 31 de diciembre, señalan los datos preliminares de la CNBS.

Arturo Alemán Bermudez, es el presidente de Finsol, financiera con sede en San Pedro Sula (en el edificio donde opera la desaparecida asociación de ahorro y préstamo La Constancia), cuenta con 25 oficinas y unos 324 empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here