Finanzas espera reducción de personal y otras medidas administrativas en Coalianza

782
Coalianza es uno de los entes que puede funcionar con menor personal

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Caolianza) debería de aplicar mayores reformas administrativas y laborales.

Tábora, quien viajó a Estados Unidos a reuniones con el FMI, señaló que la reducción de personal debería llevar a tener el número necesario para las operaciones de ese ente, así como los gastos que realizan.

Coalianza estuvo paralizada los últimos meses del 2018 por problemas administrativos y falta de presupuesto y sus dirigentes solicitaron el apoyo de Finanzas para pagar salarios y ahora prestaciones de empleados.

“Está listo el dinero para pagar prestaciones en Coalianza, pero tiene que ser una reducción de personal de verdad y no de unas cuantas placitas”, cuestionó la funcionaria.

Se estima que el despido sería de unas 30 personas.

“Ya fracasaron en muchos aspectos, la reducción de personal tiene que ser mayor a la que ellos están planteando” para poder estabilizar ese organismo, agregó Tábora.

Los cuestionamientos de la funcionaria a Coalianza se deben al fracaso en la concesión del “Corredor Turístico” que provocó la demanda de la empresas constructora y la suspensión del contrato por parte del Congreso.

El costo del contrato deberá ser cancelado con fondos públicos, es decir con impuestos, sin que existan acusaciones en contra de los comisionados de Coalianza por el fracasado proyecto.

Sobre el pago de salarios a los empleados públicos, señaló que solo se espera de la firma del presidente y la celeridad de la entrega de planillas por las diferentes instituciones.