Feriado a partir del 21 al 27 de abril en sector público y oficina del Cohep

679
Más de 179.000 empleados registra el Gobierno Central

El gobierno informó que se concede asueto toda la Semana Santa a los empleados del sector público, a partir del lunes de la próxima semana.

Mediante acuerdo ejecutivo 26-2016, fechado el 14 de marzo, se concede asueto de la Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes al 2016, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo, para todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y descentralizada del Estado.

La ordenanza excluye a instituciones que brindan servicios de defensa, seguridad, salud y emergencias propias de esta temporada de verano.

El comunicado oficial sugiere a la empresa privada que homologue este período de asueto para que promover las tradiciones, unidad familiar, turismo interno y participación de la ciudadanía en actividades religiosas.

Sin embargo, el sector privado informó que las oficinas del Cohep estarán cerrada toda la semana, pero que las empresas mantendrán el feriado en los días oficiales de jueves a sábado, salvo decisión interna de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here