Fedecámara pide a las alcaldías que no revisen tasa de bienes inmuebles

676
Directivos de Fedecamara en reunión en Casa Presidencial en pláticas por financiamiento para Mipymes

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara) señaló que la desaceleración económica del país impediría a las pequeñas empresa a pagar un aumento de la tasa municipal por bienes inmuebles.

El presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, reconoció que la ley municipal señala la revisión de tasas cada cinco años y específicamente en los años terminados en cero o cinco, y los alcaldes ya están “haciendo sus proyecciones de aumento para el próximo año”.

“Ya muchos alcaldes han dicho que va a haber revisión y nosotros como micro, pequeños y medianos empresarios no estamos dispuestos, en seguir pagando más impuestos“, expresó.

“El país y la economía no está como para que estén dando más alzas a los impuestos municipales, lo único que pedimos es que mejoren ellos internamente, su agenda, para que no sea el pueblo ni la microempresa los que sigamos pagando las alzas municipales”, declaró.

Señaló que las Mipymes aún no se recuperan de las revisiones trimestrales de las tarifas de energía eléctrica y un aumento municipal elevaría los costos de producción.

“Estamos preocupados de que también vengan a venir con una nueva alza a la energía, la cual también no estamos dispuestos a permitir, porque ya la Mipyme está desapareciendo, los empleos en el país están desapareciendo y lo que estamos fomentando es la migración”, estima el ejecutivo.

La próxima revisión de tarifas está programada para finales de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here