Iberia lanza el pasaporte sanitario de IATA en sus vuelos a América Latina: Iata Travel Pass

333
Aplicación de la IATA se utilizará en un vuelo de Madrid a Montevideo

La aplicación móvil se utilizará por primera vez este sábado

La española Iberia se convierte en la primera aerolínea en lanzar el pasaporte sanitario de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). La compañía española escogió América Latina para comenzar su aplicación a partir de este sábado y el primer destino será Montevideo, Uruguay.

La aplicación IATA Travel Pass permite mostrar en el aeropuerto la información sanitaria requerida para entrar en los países frente al Covid-19. Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, como son  los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán cumplimentar todos los datos que requiere el IATA Travel Pass,así como la reserva de cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar la PCR, rras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

Una vez en el aeropuerto, el pasajero solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar«, lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar el resto de documentación (DNI, pasaporte, visado…) para poder viajar.

Algunos países se han sumado a la iniciativa de la IATA, como Singapur, lo que presagia la nueva tendencia del mercado aeronáutico.

Artículo anteriorPérdidas de energía bajan a 22,71%, asegura EEH
Artículo siguienteFMI proyecta crecimiento de 4,5% para Honduras y 5,6% para el istmo