Este día inicia apertura de la frontera terrestre: INM

524
Paso fronterizo se habilita desde este fin de semana

Honduras inicia este día la apertura de las fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con el fin de reactivar la economía y el turismo, informaron las autoridades de Aduanas y Migración.

La Directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, el plan de activación fronteriza ya fue concertado con los países vecinos.

Las fronteras fueron cerradas el 16 de marzo por la pandemia del Covid-19. A partir de hoy, estará habilitado el paso para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo.

Al igual que el paso aéreo, las personas que viajen a Honduras deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería, utilizar mascarilla y presentar una prueba de coronavirus negativa, agregó Menjivar.

Para la próxima semana, entre el 18 y 27 de octubre, se tiene previsto que se reanude el transporte internacional terrestre de pasajeros.

“De forma tal que a finales de octubre tenemos programado que estén abiertas todas las fronteras y todas las categorías, incluyendo el transporte internacional”, destacó.

La funcionaria instó a los viajeros a utilizar la plataforma de prechequeo migratorio como una herramienta para no usar “papelería para evitar el contagio de la COVID-19”.

Juan José Vides, Director de Aduanas, declaró que esperan una apertura gradual el fin de semana y acelerar los procesos migratorios que actualmente se concentraban en el transporte de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here