Entrega a domicilio de comida fuente de empleo en la región durante el Covid-19

510
Entregas a domicilio la fuente temporal de empleo por el Covid-19

La crisis provocada por la expansión del coronavirus está generando una mayor demanda de servicio de entrega de alimentos, una oportunidad laboral para personas que trabajan en restaurantes e incluso de la construcción.

Según la plataforma de entrega a domicilio hugo, el Covid-19 ha provocado un aumento de la demanda de pedidos de hasta un 40%, para finales de marzo pasado, y un 60% a inicios de abril, en la mayoría de países donde opera la empresa.

En la mayoría de mercados donde opera hugo, se realizó una convocatoria extraordinaria para formar parte de “nuestros hugos (socios)”, la cual generó 500 nuevas oportunidades de empleo, en su mayoría en El Salvador (380).

Unos 240 “nuevos socios”, está repartido Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Dicha convocatoria se realizó por medio de redes sociales, en la cual se especificaba que los interesados podían llamar directamente a los reclutadores de hugo en cada país.

“En la mayoría de los casos, dada la naturaleza de hugo, si ha sido un requisito que posean motocicleta, bicicleta o vehículo; este último para poder suplir la demanda que genera los pedidos de mayor volumen de supermercados y que los productos lleguen en perfectas condiciones a nuestros usuarios”, dijo el director regional de mercadeo de hugo, Pedro Pablo Donis.

Muchos de estos colaboradores vienen de formar parte del sector de alimentos que debido a la crisis por la cuarentena domiciliar han tenido que cerrar (de forma definitiva o temporal) su atención a mesas en sucursales y únicamente mantienen las cocinas en funcionamiento, así como algunos otros sectores afectados.

Otros no formaban parte del personal de delivery de los restaurantes cerrados, algunos eran meseros o bartenders, por ejemplo; inclusive en esta convocatoria extraordinaria se nos han unido personas provenientes del sector construcción que también se encuentra en recesión, agregó, el ejecutivo.

En el caso de hugos sin medio de transporte propio, se ha generado más de 100 plazas a nivel regional también, para formar parte del equipo de asistentes personales, para realizar compras de supermercado, a quienes se ha bautizado como Pickers.

La empresa asegura que los nuevos hugos obtienen mayores ingresos y que han reducido el tiempo de pagos a los comercios, al liquidar más rápido para que tengan un mejor flujo de efectivo y logren cubrir sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here