En un día, los más ricos del mundo perdieron $45.600 millones: Wall Street

628
Coronavirus sacudió la bolsa de valores y la fortuna de los billonarios

El “lunes negro” que vivió la bolsa de valores de Nueva York,por el temor a una recesión económica global por el coronavirus y la baja del 30% del precio del petróleo, afectó el patrimonio de los 10 hombres más ricos del mundo.

Se estima que en conjunto perdieron 40.100 millones de dólares el 9 de marzo de 2020, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios que elabora Bloomberg y en el que se incluye a las 500 personas más ricas del mundo.

Carlos Slim, fue el mayor perdedor en la bolsa de valores de este lunes

Al analizar cuánto perdió cada millonario en el denominado ‘lunes negro’ destaca Carlos Slim de México (dueño de América Móvil-Claro) con pérdida de $6.000 millones, Mukesh Ambani de India ($5.800 millones) y Jeff Bezos de Estados Unidos ($5.600 millones).

Les siguen: Warren Buffett de EE UU $5.300, Bill Gates, $5.100 millones, Bernard Arnault de Francia, $4.400, Mark Zuckerberg, $4.200 millones , Steve Ballmer, $3.700 millones, Larry Page, $3.400 y Sergey Brin con $3.200 millones.

En el puesto 12 se encuentra Amancio Ortega de España con una pérdida de $2.100 millones.

Los multimillonarios más afectados al cierre de la jornada del lunes tienen su patrimonio concentrado principalmente en el sector tecnológico y energético por lo que los analistas señalaron que la reducción sustancial en sus fortunas se debe a la coyuntura actual que están afrontando los mercados alrededor del mundo.

“Actualmente todas las industrias están afectadas. Sin embargo, al ser el sector tecnológico uno de los de mayor crecimiento se ve una evidencia de volatilidad. Cuando la economía crece las compañías de este sector se expanden y cuando pasa lo contrario tienden a tener fuertes caídas de las que se recuperan después”, explicó Mauricio Jaramillo, director y fundador en Impacto TIC, sobre el efecto de los problemas actuales sobre las compañías tecnológicas como Amazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here