En los próximos días se alcanzarán las 50.000 muertes por Covid-19: OMS

435
El director de la OMS, Tedros Adhanom

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, se ha mostrado ”preocupado” en la rueda de prensa de este miércoles “por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección”, principalmente en las cinco últimas semanas.

“Hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, llegando a casi todos los países, territorios y áreas”, ha manifestado incidiendo en que “el número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 50.000 muertes” en todo el planeta.

Adhanom se ha referido a varias cuestiones que se hayan en pleno debate en la actualidad. Una de ellas son las medidas de aislamiento social y confinamiento que han puesto en marcha algunos países.

El director de la OMS ha puesto especial atención a aquellos países en los que hay un volumen mayor de personas vulnerables como La India. “Muchos países en desarrollo tendrán dificultades para implementar programas de bienestar social de esta naturaleza.

Para esos países, el alivio de la deuda es esencial para que puedan cuidar a su gente y evitar el colapso económico”, ha advertido Adhanom, que ha pedido al Banco Mundial y al FMI que “alivien la deuda a los países en desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here