Empresarios en contra de directivos de Coalianza

996
Coalianza es uno de los entes que puede funcionar con menor personal

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sicaffy, pidió al poder Ejecutivo la destitución de las autoridades de la Comisión para la promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza).

El enfrentamiento entre el Cohep y Coalianza comenzó con la licitación para concesionar el puerto de Henecán en San Lorenzo, departamento de valle, y llevó a pedir una investigación del proceso.

La petición es para el despido inmediato de los magistrados y el director ejecutivo del principal ente gubernamental de promoción de inversiones.

“Para nosotros Coalianza es una pesadilla que queremos que termine ya, ellos han puesto en mal nombre modelos económicos que en todo el mundo son exitosos”, dijo el empresario.

Recordó que el año pasado, bajo la coordinación de Miguel Gámez, provocaron el fracaso del contrato de concesión del Corredor Turístico que llevo al pago de una indemnización millonaria y la suspensión de labores por falta de presupuesto.

“Hemos pedido al Presidente de la República la remoción de los tres miembros más el director ejecutivo y que sean nombrados nuevos comisionados que cumplan con altos estándares de capacidad”, agregó.

Para Sikaffy las APP son efectivas y permiten realizar inversiones públicas con fondos externos ya que no hay capacidad local para realizar grandes proyectos de infraestructura.

Sin embargo, “las malas negociaciones” provocan malos resultados en algunos proyectos y eso afecta a la población.

Nosotros queremos, declaró, que Coalianza sea estructurado de una manera transparente, clara y que podamos tener una institución que le sirva a los mejores intereses de Honduras.

Coalianza coordina proyectos como la inversión portuaria, la reducción de pérdidas de la ENEE, el peaje en la carretera del CA-5, el Centro cívico Gubernamental y el aeropuerto en Comayagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here