Becas tutorías un modelo exitoso en las escuelas públicas: Fundación Terra

El programa becas tutoría de Fundación Terra con buenos resultados en escuelas públicas

El programa de “Becas Tutorías” de la la Fundación Terra ha demostrado tener éxito en el sistema escolar al lograr un 95% de aprobación de los alumnos beneficiados

Con más de dos décadas de aplicación, el proyecto se centra en escolares de excelencia académica que cursan entre el 5to y 9no grado, para que sirvan de tutores en matemática y español, bajo la supervisión de un docente, para alumnos de grados menores.

Esta metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se aplica en 320 centros escolares a nivel nacional. Tiene una duración de tres horas semanales de reforzamiento con el objetivo de fortalecer a niños en los tres primeros grados de educación básica.

Los menores tutores se convierten en líderes solidarios al brindar reforzamiento a compañeros de menores grados y se fomenta en ellos valores de solidaridad, respeto, confianza, honestidad y compromiso.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser dijo que “Es un orgullo para Fundación Terra ser el referente en la región de una iniciativa innovadora como Becas Tutoría, a través del cual se fomenta la excelencia académica y valores en los participantes, ya sean tutores o tutorados2,

“El 2018 se logró más de un 95% de aprobación de los 12.500 niños tutorados, logro que nos motiva a seguir impulsando el programa para llegar a más escuelas, ya que estamos 100% comprometidos con la educación de Honduras.”

Dilma Martínez, Gerente Ejecutiva de Fundación Terra, señaló que la implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Fundación Terra, agregó, es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

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