Empresa Vitrapo realiza donación de más de 11.700 implementos hospitalarios

498
Personal del Gobierno recibió la donación

La empresa peruana productora de alimento balanceado para peces y camarones, Vitrapo Honduras hizo una entrega de 11.750 implementos de uso médico para hacer frente al coronavirus.

La donación es parte de la campaña #AyudaAlQueAyuda, que desarrolla la empresa a través de su marca Nicovita, y será distribuido en Cortés, Santa Cruz de Yojoa y Choluteca.

“Este momento requiere la unión de todos los actores de la sociedad. Por ello, Vitapro, a través de su marca Nicovita, desarrollan la iniciativa #AyudaAlQueAyuda , como una muestra de solidaridad con las poblaciones más vulnerables y como un agradecimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea, como los médicos y profesionales de la salud”, señala la empresa en un comunicado.

La donación está compuesta por 11.750 implementos de uso médico, y llegará a los municipios de Cortés -ubicado a una hora de la planta de Vitapro- específicamente a los hospitales Leonardo Martínez, y al Instituto Hondureño de Seguridad Social donde hay una mayor concentración de pacientes con Covid-19. Asimismo, a los municipios de Santa Cruz de Yojoa, y Choluteca.

La donación oficial contó con la presencia del Sub Comisionado de Copeco, Rony Rodriguez y Carlos Llerena, gerente general de Vitapro para Centroamérica y representantes médicos del Hospital Leonardo Martinez.

La entrega consiste en implementos de uso médico como batas, guantes, gafas, mascarillas, gorros desechables, cubre zapatos y caretas acrílicas, distribuidos entre 480 y 500 kits.

Vitapro se dedica, hace más de 35 años, al desarrollo de soluciones nutricionales sustentables para la acuicultura de camarón en Centroamérica y otros países de Latinoamérica, bajo la marca Nicovita.

En 2018, Vitapro inauguró su planta de producción en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, con el objetivo de poder abastecer al mercado hondureño. La planta tiene una capacidad de 50.000 toneladas métricas y significó una inversión estimada de 11 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here