Cuarto aumento consecutivo a las gasolinas a partir de hoy

Los nuevos precios para Tegucigalpa y San Pedro Sula

A partir del lunes 23 de enero los precios de los combustibles registrarán el cuarto aumento del año con alzas de 0.83 centavos y hasta 3.17 lempiras por galón, informó la Secretaría de Energía. El queroseno es el combustible con mayor aumento este año y cuesta cinco lempiras más que usar gasolina regular.

La gasolina súper incrementará 2.19 lempiras, a regular 1.60, el queroseno 3.17 lempiras, el diésel 0.96 y el gas LP Vehicular 0.83 centavos.

En la capital el galón de gasolina superior costará 106.08 lempiras, la regular 95.35 lempiras, el diésel 103.23 lempiras, el queroseno 100.93 lempiras y el LPG Vehicular 45.87 lempiras.

Para el LPG de 25 libras mantiene su precio de 238.13 lempiras en la capital y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

Carlos Posas, Director de Hidrocarburos de la SEN, respondió a los cuestionamientos de algunos analistas sobre la baja del precio del petróleo en el mercado internacional y el aumento en el mercado nacional. “A la población hay que decirle
que el precio del crudo es una de las tantas variables que afectan el mercado de los combustibles y, sobre todo, en este contexto de crisis de combustibles que todavía continúa vigente, sobre todo el conflicto bélico de Ucrania y Rusia”.

Además, destacó, hay otros factores que vienen arrastrándose desde el 2020 que fue año de pandemia hay factores de oferta demanda, capacidad de producción de parte de las refinerías y costo de producción que impactan en el precio de los combustibles.

Artículo anteriorCEPAL propone políticas de clusters (APP) para superar “la trampa” de bajo crecimiento
Artículo siguienteGoogle despedirá a 12.000 trabajadores, el 6% de su fuerza laboral global