Empire Electronics suspende por cuatro meses a unos 4.000 empleados: Maquila

436
Maquila de arneses cerrará por cuatro meses por efectos cuarentena

La empresa maquiladora de arneses para autos, Empire Electronics Honduras comunicó oficialmente a sus empleados que a partir de hoy quedan suspendidos sus contratos individuales por un período de cuatro meses.

Empire of Electronics, que emplea a unas 4.000 personas, toma la decisión a raíz de la ampliación del gobierno de la cuarentena por el coronavirus Covid-19 e informa que después de los cuatro meses, analizaría la recontratación del personal.

La cuarentena, señala la empresa, ha obligado al cierre temporal de las empresa y al quedar fuera de las empresas autorizadas para operar se tomó la decisión de suspensión temporal de empleos en base los artículos 99,100 y 101 del Código de Trabajo.

¿Qué dice el Art. 99? La suspensión total o parcial de los contratos de trabajo no implica su terminación ni extingue los derechos y obligaciones que emanen de los mismos, en cuanto al reintegro al trabajo y continuidad del contrato. La suspensión puede afectar a todos los contratos vigentes en una empresa o sólo a parte de ellos, señala el código laboral hondureño.

“Ha sido difícil tomar esta decisión, pero no vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total temporal de todos los contratos individuales de trabajo por el término de 120 días a partir del 30 de marzo del presente año 2020”, señala la misiva firmada por la jefa de Recursos Humanos, María Eugenia Mejía.

La fábrica de Empire Electronics se encuentra en San Pedro Sula y se dedica al moldeo por inyección de plástico, encapsulado, ensamblaje de la placa de circuito impreso, sobremoldeo, ensamblaje del arnés de cableado, la fabricación de cables y las capacidades de ensamblaje electrónico.

La compañía emplea a más de 4.000 personas en las áreas de ingeniería, gerencia y ensamblaje.

Según el ministro de Trabajo, Carlos Madero, no se descarta que otras maquilas podrían aplicar la misma medida. En esa oficina hay solicitud para suspender a más de 10.000 personas.

La maquila emplea a más de 150.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here