El Salvador declara cuarentena en el territorio por el coronavirus

772
El Salvador aprobó cerco epidemiológico por coronavirus

Después de conocer que Honduras confirmó dos casos de coronavirus, el presidente salvadoreño Nayib Bukele declaró este 11 de marzo una cuarentena en todo el país durante 30 días para prevenir el contagio de covid -19, aunque en ese país aún no hay casos confirmados.

El decreto ejecutivo establece que se mantendrán las actividades económicas, incluidas las importaciones y exportaciones. Pero las actividades educativas públicas y privadas, mientras tanto, quedarán suspendidas durante 21 días.

Asimismo quedan suspendidas las reuniones mayores de 500 personas durante los próximos 21 días, como conciertos, juegos de futbol, entre otros.

Según Bukele, las personas que no sean salvadoreñas o diplomáticos no podrán ingresar al territorio salvadoreño.

Bukele declaró que estas acciones buscan prevenir el ingreso del covid-19, aunque este mal es altamente viral y su llegada a El Salvador es inminente, cuestión de semanas o días.

El gobernante hizo un llamado a aprender la lección de Italia, que declaró la cuarentena cuando ya tenía el nuevo coronavirus en su territorio.

Por ahora, El Salvador tiene a 56 personas en cuarentena, de los cuales 32 son salvadoreños que llegaron ayer de España.

Guatemala prohíbe ingreso

El presidente Alejandro Giammattei anunció que todos los viajeros que lleguen de Europa serán enviados a cuarentena al hospital de Villa Nueva, una decisión que busca fortalecer los mecanismos de control para prevenir el covid-19.

Esa medida busca evitar el contagio de coronavirus, que hasta el momento no se ha detectado un caso positivo en Guatemala y será aplicada a partir del 12 de marzo, informó el presidente.

Los viajeros tendrán que pasar 7 días en observación, bajo el control de médicos que examinarán cualquier posible contagio.

Honduras que reportó dos casos y al menos siete sospechosos, aún no aplica restricciones a viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here