Dos millones de galones de gasolinas se consumieron durante paro del transporte

771
En una semana se vendieron 12 millones de galones de gasolinas

El temor al desabastecimiento de combustible por el paro del transporte de carga de la semana pasada, provocó un aumento del 20% de las ventas de gasolinas, según datos preliminares del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol)

María Eugenia Cóvelo, directora ejecutiva de ese ente, informo que el alza fue de unos dos millones de galones en consumo de combustibles.

Normalmente se consumen en el país unos 10 millones de galones semanales, pero durante el paro del transporte las ventas subieron a más de 12 millones.

Esto provocó el desabastecimiento en la zona central principalmente. “El patrón de consumo se vio alterado provocando un aumento de alrededor del 20 por ciento en el consumo normal semanal”, expresó.

De enero a marzo se importaron 5.2 millones de barriles de combustibles.

Para Covelo el gobierno debe dar estabilidad en el transporte de combustibles ya que impacta en la economía nacional incluyendo el servicio de energía eléctrica.

Recordó que las terminales de combustibles tienen una programación y medidas de control del combustibles y que las gasolineras tienen una capacidad limitada de almacenamiento, pero suficiente para cubir la demanda normal por dos y tres días.

Cohpetrol hace un llamado a la población a “no entrar en pánico”, en situaciones similares ya que provocan el desabastecimiento y situaciones de riesgo en las gasolineras.

De acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH) las importaciones de combustibles al primer trimestre del año, mostraban un aumento de 29,5%, debido a la baja de 9,9% en el precio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here