Cosecha de café 2019-2020 se acerca a los 884 millones de dólares en ventas: Ihcafé

438
Cosecha de café cerrará el año buenas cifras

Meta exportable para la próxima cosecha es de ocho millones de sacos

Francisco Ordóñez, presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), estimó que la actual cosecha de café, que termina este mes, dejaría 884 millones de dólares con 7.2 millones de quintales exportados.

Sobre la nueva meta (cosecha 2020.2021) dijo que se pronostica “exportar para la próxima cosecha que iniciará el 1 de octubre arriba de los ocho millones de quintales” y esperan que los precios se mantengan o aumenten, aún con la pandemia del Covid-19.

Los efectos de la pandemia en el sector productivo agrícola, llevó a la aprobación de una “estrategia de producción” saludable, que integra los comités departamentales para una amplia capacitación y comunicación con los productores y 750.000 cortadores del grano que se necesitan para “meses pico” de diciembre y enero.

“Tenemos son recursos limitados y una demanda cada año más fuerte, más que todo en este año en donde el invierno ha estado bastante fuerte, pero el Fondo Cafetero siempre está presente en las zonas cafetaleras, pero los presupuestos son ejecutados por los organismos de base con sus debidas asignaciones”, explicó el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here