La ENEE confirma que la mora tuvo un alza del 8% al cierre de octubre

Mora de la ENEE creció en octubre

Reducir la mora por parte de la estatal de energía parece una tarea postergada ya que la misma sigue creciendo y superó los “17.531 millones de lempiras” al cierre de octubre anterior.

Esta cifra supera en 8,12% la mora acumulada a octubre de 2022 de 16.213 millones de lempiras, un alza sin precedentes si se toma en cuenta el millonario presupuesto aprobado para la reducción de pérdidas e inversiones en mejora de la infraestructura energética.

De acuerdo la Dirección de Planificación Comercial de la ENEE, los clientes en mora está identificados plenamente y se centra en la zona Centro-Sur y Nor Occidental con retrasos de cuatro o más meses, algunos de años.

En el Centro Sur, la mora aumentó a “7.974 millones de lempiras”, seguido del Noroccidente que reporta 7.623 millones. En el Litoral la deuda atrasada es de 1.933 millones de lempiras.

La mora en el noroccidente tiene un aumento interanual de 540 millones de lempiras y en el centro sur unos 333 millones de lempiras.

Los clientes residenciales concentran alrededor del 50% de la mora, seguido del Gobierno y Entes Autónomos y el sector Comercial.

En la zona Centro Sur, la mora residencial es 3.464 millones de lempiras y la mayor parte (3.019 millones), es de cuatro meses o más.

Los Entes Autónomos deben 1.917 millones e lempiras, el Comercio 1.288 millones y el Gobierno 769 millones. En el Noroccidente las residencias deben 4.383 millones de lempiras y el Comercio 1.750 millones de lempiras.

A continuación la mora en la región Centro Sur:

Artículo anteriorLa confianza de los consumidores estadounidenses mostró un repunte en noviembre
Artículo siguienteActivos bancarios aumentan en más de 100 mil millones de lempiras: CNBS