Corona elimina el plástico de sus ‘six pack’ de cerveza

913
Los anillos de plástico serán reemplazados por uso de fibras biodegradables

La empresa mexicana Corona anunció el lanzamiento piloto de los nuevos anillos sin plástico para los empaques “six-pack” en mercados seleccionados.

El proyecto es parte del compromiso de la marca con Parley for the Oceans de convertirse en líder del sector en el uso de empaques ecológicos.

Corona y Parley se asociaron por una misión en común: ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. 

Se estima que cada año se vierten unos 8 millones de toneladas métricas de desecho plástico en el océano, por lo cual es necesario tratar el problema desde varios frentes. 

Aunque Corona usa principalmente vidrio y tableros de fibra en sus empaques, la marca considera una oportunidad ayudar a rediseñar una fuente frecuente de plástico en la categoría: los anillos “six-pack”. 

Los anillos sin plástico que se están evaluando se elaboran a partir de fibras biodegradables provenientes de plantas con un agregado de subproductos y materiales compostables. 

En el medio ambiente, se degrada en materia orgánica no perjudicial para la vida silvestre, a diferencia de los anillos plásticos “six-pack” estándar fabricados a partir de una forma fotodegradable de polietileno que, si no se reciclan, se descomponen en piezas cada vez más pequeñas de plástico. 

El camino comenzará en México, donde se realizará una prueba piloto con los anillos sin plástico en Tulum a comienzo de año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here