Aumento de 9% al salario esperan obreros de maquila

Maquiladores los primeros en suspender trabajos en Honduras

Evangelina Argueta, representante de la Red de Sindicatos de la Maquila, señaló que un aumento de 9,8% es la última propuesta que presentarán en la mesa de negociación del salario mínimo.

Mientras la empresa privada mantiene un 5% de aumento, Argueta sostiene que un 9,8% representa unos 700 lempiras que “no resuelve los problemas de ingresos (7.085 lempiras base salarial), pero mantiene las inversiones en el sector”.

“Hemos hecho nuestra propuesta aceptando el cuarto año que no lo aceptábamos y al final decidimos que sea el 9.80% por cada año (acuerdo de cuatro años)”, señaló.

El sector empresarial en este momento no nos ha dado otra propuesta, vamos a estar a la espera, pero si esto ya no se mueve más, nosotros procedemos a retirarnos, agregó.

Recordó que el sector maquilador ha logrado acuerdo de tres años sin necesidad de intervención del gobierno y esperan lograr un nuevo convenio por cuatro años.

“Eso da estabilidad a las inversiones y los montos no están fuera d ela realidad teniendo en cuenta la inflación y devaluación anual del lempira que este año son dos factores en aumento”, agregó Argueta.

Artículo anteriorCorona elimina el plástico de sus ‘six pack’ de cerveza
Artículo siguienteTrump tumba las acciones mundiales