Constructores temen caída de 1.500 millones de lempiras en inversiones por sequía: CHICO

645
La cantidad de agua utilizada en la construcción es alta para los grandes proyectos

La falta de lluvias no solo afectará la generación de energía eléctrica sino que también pone en duda el crecimiento de la construcción para este año, según señala Silvio Larios, Director Ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

Larios señala que la aprobación de la Ley de Vivienda, esperaban inversiones por más de 9.500 millones de lempiras, pero la falta de agua en algunas zonas podrían reducir la cifra en unos 1.000 millones.

“Con lo de la aprobación de la Ley de Vivienda, existen fuertes expectativas para el desarrollo de diferentes proyectos a nivel nacional, pero tenemos la situación de la crisis del agua que ha provocado algunos problemas para varios proyectos”, reveló.

Larios señaló que hay varios proyectos que ya cuentan con un permiso de construcción,pero “están siendo, no quisiera decir saboteados, pero sí existen problemas con los vecinos de las distintos zonas, especialmente, en lo que se refiere al Distrito Central o zonas de aquí del centro sur” del país.

El empresario sostiene que existe oposición en varias comunidades a proyectos de construcción, por temor al mayor uso de agua.

“Aún así nuestra expectativa es lograr inversiones por unos 8.000 millones de lempiras, y esperemos que las condiciones mejoren para que podamos subir a unos 9,500 millones de lempiras”, proyectó.

Para Larios el gobierno debe plantear soluciones a corto, mediano y largo para solventar el problema del agua y sus efectos en distintas industrias.

“Tenemos ya una Ley que viene a poner orden, a promover diferentes programas, dar subsidios vía tasa para lo que es la clase media y también para la vivienda social. Lastimosamente tenemos problemas de agua en este año”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here