Confrontación social pone en riesgo la economía del país: ex presidentes del Cohep

838
Crisis social ya impacta en la economía de Honduras, advierten empresarios

Los últimos presidentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se pronunciaron en forma conjunta a favor de una reunión de emergencia entre el gobierno y dirigentes sociales para evitar una “confrontación que pone en juego el futuro económico” y en general del país.

Las protestas, que iniciaron con reclamos de docentes y médicos, se mantienen desde el jueves anterior con manifestaciones, quemas de negocios y contenedores de una bananera, y han derivado en saqueos y las primeras muertes en el departamento de Colón.

Los empresarios se unieron en una sola voz en apoyo al actual presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, para pedir a las partes a terminar con la confrontación en las calles.

La expresidenta del Cohep, Aline Flores, recordó que el respeto a la propiedad privada es fundamental para cualquier país, además de la búsqueda del bien común para los ciudadanos.

Por su parte, Santiago Ruíz, advirtió que se deben razonar los efectos y no atentar contra la economía, ya que con la destrucción de la empresa privada no se beneficia a ningún sector y sólo genera despidos”.

“El sector privado asume el compromiso de ser propositivos para buscar y plantear soluciones claras y concretas, pues la confrontación que se ha desatado lo único que genera es desorden”, agregó.

Si se para la economía se paralizan inversiones y esto al final detiene al país que ya lleva años tratando de recuperarse de conflictos similares en la última década, opina Ruiz.

Para Eduardo Facussé, es válida la protesta y la exigencia de lucha contra la corrupción, pero también se deben buscar soluciones sin llevarse de encuentro las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Sin empresa privada y sector laboral el país no camina, gobierno solo gasta y no produce”, señaló.

Juan Ferrera, dijo que el Cohep defiende es la libertad de prensa, la libre locomoción y una democracia donde se considere que el sector privado es importante, desarrollador del empleo y la inversión, pero el Estado debe dar justicia, derechos humanos y otras garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here